Una espera diferente

Tras toda una vida residiendo en pequeñas ciudades, me he trasladado a Madrid para comenzar la etapa laboral. Toca acostumbrarse al transporte público… y a las esperas. Es curioso como en toda una semana que llevo, no recuerdo ni un solo cartel de parada de autobús ni una sola valla publicitaria del metro (y eso que hay bastantes) . Cierto es que la memoria no es mi fuerte, pero supongo que los anunciantes tendrán parte de culpa.

Son lugares por los que pasan cada día cientos de personas que se aburren esperando, así que quizá sea un buen momento para contarles algo interesante y llevarlos al universo propio de la marca.

Amnistía Internacional aprovechó esta valla publicitaria de una manera original para concienciarnos del maltrato. Con un microchip detecta si hay alguien mirando (en cuyo caso se ve a una pareja normal) o si nadie la observa (entonces se ve al hombre golpeando a la mujer).

IKEA hace que nos sintamos como en casa, aunque no sé cuánto tiempo habrá durado el mobiliario..

 

Real Hip Hop asegura tener todo sobre música negra…

                  

Este restaurante alemán no encontró mejor manera para anunciar la frescura de sus pescados que introducirlos dentro del panel publicitario…

3M publicita de esta manera sus cristales de seguridad (aunque sólo los billetes de la parte de arriba eran verdaderos…)

En el libro de Jack Trout titulado Diferenciarse o morir se puede leer que “Lo que hace fuerte a una empresa no es el producto o servicio, sino la posición que ocupa en la mente“. Del mismo modo, los últimos estudios en neuromarketing afirman que si recordamos una marca es mucho mayor la probabilidad de que la acabemos comprando.

La batalla del posicionamiento ha empezado, y la parada de bus no es mal sitio para empezar… muchos lo agradeceremos.

[tweetmeme source=”albdavila” only_single=false]

Advertisements

7 responses to this post.

  1. Posted by Andres Sanchez Romero on February 1, 2011 at 5:47 pm

    Nos gusta muchísimo a los dos,sigue así….

    Reply

  2. Posted by Octavio Sánchez on January 23, 2011 at 12:36 pm

    Me gustan mucho las referencias a libros que haces(con frases destacadas), ahora que cada vez está menos de moda leerlos. Podrías ir haciendo, de vez en cuando, recopilación de algunos títulos sobre el marketing, a nivel no profesional. A veces el proceso de porqué y cómo se llega a esa valla publicitaria es más interesante. Muy gusta mucho tu blog.

    Reply

    • Posted by alberto sd on January 23, 2011 at 3:25 pm

      Muchas gracias! Me apunto la sugerencia, sí que puede ser interesante hacer una recopilación de títulos interesantes que vaya leyendo y sacar algún post sobre el proceso de creación más que sobre el resultado final.

      Reply

  3. Posted by elena cabello on January 20, 2011 at 5:46 pm

    Alberto, muy interesante todo lo que nos cuentas…me está enganchando tu blog.un beso

    Reply

  4. Posted by albertosd7 on January 18, 2011 at 9:51 pm

    Muchas gracias Don Manuel. Me conformo con llegar la mitad de lejos de lo que vas a llegar tú…un abrazo!

    Reply

  5. Posted by Manuel González on January 17, 2011 at 5:34 pm

    Me encantado esto, enhorabuena te lo has trabajado a conciencia, espero que continúes trabajando en estos temas, llegarás lejos…

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: