Mismas acciones = Mismo resultado

Me ha llamado la atención la última campaña de tráfico del Gobierno del País Vasco, en la que apuesta por la sátira y el humor para burlarse y ridiculizar algunas situaciones que cometemos los conductores. Es inevitable sentirse identificado con alguna de ellas. Y todo ello al son de la  música de la serie de los 80, David el Gnomo.

Pero lo que me parece realmente interesante es el giro que se le da a las típicas campañas de la DGT. Supongo que habrá gente que no le guste que se utilice el humor en este tipo de anuncios. Aún así, lo importante es que consigue impactar en la conciencia de los conductores, y que quizá cuando vayamos conduciendo y hagamos alguna de estas cosas, nos venga a la memoria el anuncio.

Al final, el objetivo es reducir el número de accidentes, así que habrá que esperar unos meses para cuantificar el acierto de la campaña y comprobar su efectividad.

Dijo en una ocasión Albert Einstein que si siempre hacemos las mismas acciones, siempre obtendremos los mismos resultados. Bienvenido sea el cambio, pero claro, que sea para mejor…

[tweetmeme source=”albdavila” only_single=false]

2 responses to this post.

  1. Posted by albertosd7 on January 6, 2011 at 7:00 pm

    Lorena, qué alegría verte por aquí. La verdad que el blog surgió porque era la práctica final de un curso que hice. Ahora lo tengo un poco abandonado, pero poco a poco voy añadiendo cosillas.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un beso fuerte, espero que todo vaya muy bien.

    Reply

  2. Posted by Lorena Guzmán on January 2, 2011 at 8:10 pm

    Hola Alberto, soy Lorena, un día le pregunté a Pablo Ferrer por ti, y el me dijo que te encontrabas trabajando en tu blog.

    Hoy me acordé de ese comentario y te he buscado en google con el fín de encontrar tu blog. Después de haberlo leido me ha resultado absolutamente imposible no felicitarte. Me encanta!!!!
    A partir de hoy me considero adicta a el, y lo mirare de vez en cuando para que me ilustres.

    Un beso enorme
    Lorena Guzmán

    Reply

Leave a Reply

