La cultura del envase

Hace algunos días compré en un supermercado una botella de agua de sabor melocotón. Estaba malísima. Así que me pregunté qué me había llevado a realizar tan pésima compra. La respuesta fue que me había dejado engañar por su envase.

Investigando un poco sobre el tema llegué a una reflexión muy interesante de un conocido escritor uruguayo, Eduardo Galeano, que decía: “Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La cultura del envase desprecia los contenidos”. Es el triunfo de la forma sobre el fondo, del exterior frente al interior, del continente sobre el contenido.

Si seguimos así quizá algún día llegaremos a ver estos curiosos diseños de la empresa Access Agency para McDonald´s. Siguen siendo las mismas hamburguesas y patatas, pero parece que todo ha cambiado, ¿no?

El envoltorio es tu tarjeta de visita y por eso es necesario que el diseño sea atractivo. Pero recuerda, haz que la “visita” merezca la pena. Desde luego yo no pienso volver a comprar esa botella.

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