Algunas webs y aplicaciones interesantes

El movimiento de nuevos proyectos en el mundo online es impresionante y el ritmo es difícil de seguir. Aquí os dejo alguna selección de webs bastante interesantes y que espero os puedan ser útiles:

En myegoo.com puedes crear tu propia página web de una manera muy sencilla. Ya no hace falta tener conocimientos de programación para montar tu web y gestionar tu contenido. Puedes hacerlo de manera gratuita o por casi 30 euros al mes, lo que incluye el dominio, el alojamiento, correo con tu propio dominio, incluso puedes montar tu tienda simplemente dándote de alta en Paypal. Para quien no necesite grandes diseños, merece la pena probarla. Este es un ejemplo de web que puedes obtener utilizando esta plataforma:

Si quieres pedir comida online, puedes entrar en sindelantal, introducir tu dirección o C.P y tendrás al momento un listado de todos los restaurantes que sirven comida a domicilio en tu zona. Fácil y sencillo, ya no hay ni siquiera que llamar por teléfono. Otras webs parecidas son laneveraroja y just-eat.

En caso de que tengas una tienda de alimentación o seas productor y no puedas permitirte montar una web y conseguir tráfico, quizá te interese conocer mumumio. Allí podrás vender tus productos fácilmente y ahorrarte los intermediarios (aunque obviamente ellos se quedan una comisión de la venta).

Para los que realicen productos manuales, deben conocer etsy. Es una especie de mercadillo online donde se ofrece la posibilidad a cualquier persona de tener su tienda online para vender artesanías, o cualquier objeto que haya sido realizado a mano.

Si estás pensando en publicar un libro, tienes que conocer bubok. Con un interesante modelo de impresión bajo demanda ha dado un vuelco al mundo editorial y permite a todos los que deseen publicar su libro.

Si tienes varios ordenadores o dispositivos móviles, quizá te interese conocer dropbox , que es una especie de caja mágica que permite almacenar todos los archivos de manera ordenada y sincronizada. Sólo tienes que crearte una cuenta, y bajarte la aplicación en todos los dispositivos donde lo quieras utilizar. Si por ejemplo, haces una foto y la guardas en dropbox, al momento la tendrás en tu portátil y en el resto de dispositivos en los que tengas dropbox. Recientemente ha aparecido su competencia: sugarsync.

Otras webs que pueden ser de utilidad si tienes un negocio y quieres darle más interactividad son pixazza y madpixel. Pixazza permite incluir información de los productos en las imágenes y madpixel lo hace con los vídeos.

Para instalar widgets de manera sencilla en tu web te interesará conocer codeeta. Con ella podrás vender productos, gestionar pagos y reservas o crear formularios y encuestas.

Y vosotros, ¿conocéis alguna más?

[tweetmeme source=”albdavila” only_single=false]

2 responses to this post.

  1. It\’s cool good luck

    Reply

  2. Posted by Lorena Guzmán on July 12, 2011 at 9:11 am

    Gracias por las recomendaciones Alberto. Un besazo y mis felicitaciones por tu blog una vez más!

    Reply

Leave a comment